Son muchos los clientes que nos preguntan qué elegir: hueso de aceituna, similares, o pellets para el mantenimiento de su estufa.

La semana pasada, os contamos  a grandes rasgos, las ventajas de utilizar el pellets como combustible. Hoy vamos a adentrarnos en la relación del pellets con otros biocombustibles que sirven como fuente de energía para que las calderas de biomasa, estufas y otros  productos del catálogo de Joima, funcionen sin electricidad.

El pellets, hueso de aceituna o huesos de frutos secos, están cada vez más en auge debido a su potencia calorífica y a su bajo coste.

La  calidad del material que se emplea para calentar un espacio, es fundamental para determinar el nivel calorífico que va a alcanzar. No obstante, su valoración reúne testimonios diseccionados entorno a un 50% menos de  gasto para acondicionar un espacio.

Aún teniendo en cuenta que el coste de una caldera ecológica es siempre más alto en el momento inicial, la valoración de esta adquisición económicamente hablando, siempre es positiva. El consumo de un saco de Pellets ( 15kg) dura entre nueve y trece horas aproximadamente. Esto varía en función del espacio, la apertura de tiro y las características de cada modelo de estufa.

pellets-como-biocombustible

A pesar de la reducción de gasto que proporciona la instalación de un sistema de  pellets, este biocombustible es más caro que otros debido a su proceso de producción. No obstante, aumenta notablemente  el tiempo de vida de un producto puesto que el desgaste que origina es menor.