Comprar estufas de pellets

HIDROESTUFAS DE LEÑA

¿Cómo funcionan las termoestufas de leña junto con los radiadores?

Las hidroestufas o termoestufas de leña funcionan de forma similar a una caldera de biomasa, produciendo calor por radiación y convección que se genera por la quema de  pellets, calentándose la cámara de combustión y a su vez el agua que hay en su interior se transmite a los radiadores,  calentando así la vivienda en un corto espacio de tiempo. Incorpora de manera opcional, en caso de ser necesario, un kit hidráulico para el bombeo del agua.

La alimentación de combustible se realiza por gravedad, cayendo desde una tolva integrada en el propio equipo.

El rendimiento es entre 81% y 85 %

¿Para qué sitios está recomendada este tipo de estufa?

Las hidroestufas de leña están indicadas para cualquier hogar donde se quiera utilizar como combustible el pellet o el orujo para conseguir un calor uniforme en todos los espacios deseados.

Se recomienda colocarla en un espacio de al menos 25 metros cuadrados ya que al calentarse en su totalidad genera mucho calor y permite calentar toda la habitación sin necesidad de radiador.

Ventajas de comprar hidroestufas de pellets
  • Alta eficiencia y ahorro de combustible, por tanto, económica. Si ya disponía de radiadores por utilizar una caldera convencional, se pueden reutilizar.
  • Ecológica, al utilizar combustibles biodegradables.
  • Mantenimiento muy simple, tan sólo retirar o aspirar la ceniza que genera la quema del pellet del cajón situado en la parte inferior.
  • Gran poder calorífico.
Nuestros productos