
Estufas fabricadas en chapa de acero de 4 mm de espesor el exterior y con revestimiento de vermiculita en el interior, lo que consigue un calentamiento más rápido con una cantidad de leña bastante menor que con una estufa de hierro fundido.
Las estufas de leña con horno es la futura sustitución de chimeneas o cualquier tipo de estufa convencional. Ya que estos tipos de calefacción no te ofrecen la seguridad, limpieza, ahorro y potencia caloríficas de las estufas de Joima.
Debemos que tener en cuenta en que estancia de nuestro hogar la queremos ubicar, ya que disponemos de estufas de diferentes potencias caloríficas. Si en tu caso quiere situarla en el salón de tu casa que cuentas con un gran espacio, la potencia de tu estufa deberá ser aproximadamente de 10 – 13 Kw.
Otros aspectos que debemos tener en cuenta son:
El clima: si vivimos en una zona muy fría con inviernos muy prolongados y húmedos.
La ubicación de la estufa: en una zona lo más céntrica posible para que el calor se distribuya uniformemente.
Los conductos: debemos tener en cuenta que la estufa debe tener unos conductos de salida de humos totalmente vertical y sin codos, es lo más ideal.
Los costes: Somos profesionales y podremos asesorar sobre cuál es la estufa más adecuada para tu situación. Tienes que prever los costes adicionales de instalación.