Aunque el buen tiempo haya llegado para quedarse una temporada, muchas familias están aprovechando estos meses para aclimatar sus residencias de cara a la nueva época de frío. Los recuperadores de calor son elementos desconocidos en ocasiones,  que pueden resultar muy útiles por los siguientes motivos.

Si quieres aumentar el rendimiento de tu estufa, un recuperador de calor, es lo que estás buscando. Se trata de una estructura complementaria a la estufa. La función principal de los recuperadores de calor, es distribuir el aire caliente, de tal forma que por lo menos, duplique la temperatura habitual que proporciona el modelo de estufa en cuestión.

¿Para qué estufa es aconsejable recomendar recuperadores de calor?

Son aconsejados, especialmente, para  estufas de leña de estufas de biomasa.

Es importante valorar que la energía térmica producida por el quemador de la estufa, se reparte entre ambos módulos, fabricados, mayoritariamente, en hierro.

El aire frío, se calienta al pasar por un sistema de tubuladores interiores que canalizan los gases aprovechando la alta temperatura de los mismos y calentando el recuperador.

Para conseguir la temperatura idónea y consumir la menor cantidad de combustible posible, es importante conocer las características antes de comprar un recuperador de calor, atendiendo, principalmente, al potencial, la entrada de aire y el rendimiento.

¿Cuáles son las ventajas de comprar un recuperador de calor?

-Mayor rendimiento.

-Potencia calorífica.

-Seguridad y facilidad de uso.

-Respetuoso con el medioambiente gracias al descenso de sus emisiones.

-Ahorro energético.

-Asimismo, su diseño puede conseguir que dicho complemento quede o no integrado en su sistema de calefacción.

Para conocer las novedades que incorporamos al catálogo de Joima con vistas de satisfacer las necesidades que se van incorporando en el mercado, le dejamos el acceso a la página de Facebook. Aquí se publican los nuevos productos en primicia: https://www.facebook.com/joimaestufas

Categorías